• Consejos sobre nutrición deportiva
    Consejos sobre nutrición deportiva

    Consejos sobre nutrición deportiva

    Cualquier apasionado al mundo del deporte debe saber que la alimentación es uno de los puntos más fuertes para rendir al máximo. Por eso, en todo gimnasio fitness en Collado Villalba siempre se hace hincapié en alimentarse adecuadamente. Dependiendo del entrenamiento que realices, debes optar por un tipo de alimentación u otro, pero las bases siempre van a ser las mismas. Continúa leyendo para conocer más.

    En primer lugar, debes saber que el desayuno es fundamental, aunque actualmente ya hay deportistas que practican el cardio en ayunas (aunque ellos, obviamente, están muy bien preparados para este tipo de pruebas). El desayuno debe estar basado en proteínas de calidad y una alta cantidad en grasas saludables. Los hidratos de carbono complejos también pueden acompañar el plato. Un ejemplo de desayuno vendría a ser el de tomar un huevo a la plancha con un filete de pechuga de pollo y un puñado de nueces, acompañado de medio aguacate, como se recomienda desde cualquier buen gimnasio fitness en Collado Villalba. Las kilocalorías y raciones deben establecerlas los profesionales, como los dietistas o nutricionistas.

    En segundo lugar, debes pensar que no siempre vas a necesitar suplementación. Siempre que te alimentes de forma saludable, puedes incluso prescindir de ella. Pero, algunos suplementos que pueden venir bien, ya sea para la construcción de la masa muscular como para la disminución de la fatiga, son los BCAA (aminoácidos esenciales) o la creatina.

    Por último, sea cual sea el entrenamiento que estés llevando, nunca debes omitir los carbohidratos al 0 %, como muchos deportistas creen. Procura que siempre sean hidratos de carbono complejos, como pueden ser los copos de avena, una pieza de fruta o un poco de pan de centeno.

    Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. En Zoco Villalba no dudaremos en aportarte el mejor servicio u orientación para tus entrenamientos.

  • Cómo fijar tus objetivos y metas deportivas
    Cómo fijar tus objetivos y metas deportivas

    Cómo fijar tus objetivos y metas deportivas

    Cada vez son más las personas que acuden a un gimnasio fitness en Collado Villalba para poder mantenerse siempre en forma. Muchos se inician en la realización de actividad física y consiguen que este hábito saludable se instaure para toda la vida. Sin embargo, muchas otras personas pueden ver su motivación disminuida. ¿Sabes cómo puedes evitar esto? Continúa leyendo para descubrir algunos consejos.

    Desde un gimnasio fitness en Collado Villalba siempre se aconseja fijar objetivos para que puedas mantener siempre las ganas de hacer deporte. Procura pensar en pequeñas metas que puedas cumplir y alcanzar a corto plazo. Asimismo, debes fijar un objetivo a largo plazo de cara al futuro. Y, cómo no, es imprescindible que siempre tengas en mente una motivación, una o varias razones a los que agarrarte en el proceso.

    Un ejemplo podría ser el de una persona que se apunta al gimnasio para poder perder 15 kilogramos. En sí, recomendamos que esta persona se fije un objetivo concreto en el tiempo, por ejemplo, perder esa cantidad de kilos en 3 meses. Asimismo, esta persona debe plantearse realizar una serie de ejercicios que le van a ayudar cada día a acercarse más a su meta. Por ejemplo, puede ser que le encante realizar spinning cada día y entrenamiento de fuerza, pero que odie utilizar la cinta de correr. Su motivación podría ser el ponerse una prenda que le gustaba mucho y que actualmente no puede ponérsela porque le sobran unos kilogramos.

    Recuerda que nunca debes realizar actividades que no son de tu gusto, ¡tan solo les cogerás cierta manía y no será beneficioso para ti! Además, es positivo que descubras nuevos ejercicios y actividades que puedan terminar gustándote.

    Por eso, en Zoco Villalba te aconsejaremos al máximo para que puedas cumplir con total satisfacción tus metas y objetivos. Así que, ¡cuida tu cuerpo con nosotros!

  • Mantenernos en forma durante el verano
    Mantenernos en forma durante el verano

    Mantenernos en forma durante el verano

    Acudir a un gimnasio de fitness en Collado Villalba es fundamental para mantenernos o para comenzar a ponernos en forma. Sin embargo, durante el verano, debemos seguir unas claves específicas para que las altas temperaturas y los ratos de ocio no nos impidan mantener nuestra rutina de ejercicios.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es lo obvio: las altas temperaturas y los posibles golpes de calor. Tanto si entrenas en un gimnasio como si lo haces en casa o en el exterior, es muy importante que te mantengas bien hidratado siempre. Es prioritario que no esperes a tener sed antes de beber agua. Incluso si dispones de aire acondicionado o ventiladores, puedes facilitar la pérdida de calor corporal con ropa deportiva transpirable.

    También es imprescindible que te organicemos los entrenamientos. Especialmente, si no quieres desperdiciar todo el trabajo que has realizado durante el resto del año. Debido al trabajo, al descanso y a las horas de socialización, a veces no nos queda tiempo (ni ganas) para hacer ejercicio. También puede ocurrir que solo tengas disponibles las horas centrales del día para hacer deporte, que es cuando el sol aprieta más y corres más riesgo de sufrir un golpe de calor. Por ello, mucha gente opta por ser prudente, entrenando en un gimnasio de fitness en Collado Villalba en lugar de en el exterior.

    Tanto si sales de viaje como si te quedas, puedes optar por mantener tu rutina de entrenamiento o adaptarla a los deportes de verano. Esta época te estimula para ser más activo, pero, al mismo tiempo, es muy importante que vigiles tu descanso y mantengas una dieta sana. Especialmente, si sigues ejerciendo al mismo ritmo que el resto del año. En cualquier caso, siempre puedes practicar deportes más refrescantes. Por ejemplo, nadar.

    En CC Zoco Villalba contamos con las instalaciones que necesitas para que entrenes a tu ritmo.

  • Beneficios de hacer deporte habitualmente
    Beneficios de hacer deporte habitualmente

    Beneficios de hacer deporte habitualmente

    Desde hace ya tiempo es de sobra conocido lo beneficioso que es para la salud hacer deporte de una manera regular, y es por eso que mucha gente acude a un gimnasio fitness en Collado Villalba, ya que es una manera cómoda y sencilla de practicarlo, pues muchas veces no disponemos del tiempo que nos gustaría para ello. Y es que estos beneficios de hacer deporte no son solo físicos, sino también de cara a nuestra salud.

    Dada la importancia que ha adquirido el cuerpo en los últimos años o, más bien, décadas, las personas se preocupan mucho por tener un buen aspecto ya sea a través de una dieta saludable, haciendo deporte o, lo más recomendable, con ambos. Pero quizá estos beneficios sean los más conocidos entre todos, así que en este artículo queremos hablar de los beneficios para la salud, pero también de los beneficios a nivel psicológico.

    Está demostrado que practicar deporte regularmente, ya sea al aire libre o en un gimnasio fitness en Collado Villalba, mejora la salud, ayuda a prevenir numerosas enfermedades o a recuperarse de ellas. Lo que hace es que tengamos una mejor masa muscular, regula la presión arterial, ayuda a mantener nuestra masa corporal adecuada y disminuye la sensación de fatiga, entre otras cosas.

    Por supuesto, todas estas ventajas para la salud son altamente importantes, pero no debemos olvidarnos tampoco de los beneficios a nivel psicológico, ya que también son fundamentales de cara a nuestro bienestar y a nuestra calidad de vida. En este sentido, practicar deporte hará que tengamos una mayor autoestima, reduce el estrés, aumenta los niveles de felicidad (liberación de endorfinas), alivia la ansiedad, etc.

    Si después de leer este artículo te has decidido a practicar deporte de manera regular, desde Cc Zoco Villalba estaremos encantados de recibirte y ayudarte en todo lo que necesites.

  • ¿Buscas un centro comercial en Collado Villalba?
    ¿Buscas un centro comercial en Collado Villalba?

    ¿Buscas un centro comercial en Collado Villalba?

    El centro comercial de Collado Villalba por excelencia es el Zoco Villalba, y hoy vamos a darte algunos motivos por los que se trata de un auténtico centro neurálgico del comercio de la zona.

    Para empezar, es quizá el centro comercial mejor comunicado de la zona. Prácticamente todas las líneas de autobuses que se acercan al pueblo paran en el centro comercial en Collado Villalba, el Zoco.

    El ambiente es también algo especial comparado con otros centros comerciales de Madrid e incluso de la sierra. Abrió sus puertas en su misma ubicación actual, en la calle Real, a principios de los ochenta, siendo en aquel momento una de las referencias a nivel nacional de modernidad en el comercio, y algo de esa solera se conserva a pesar de los cambios y modernizaciones.

    Varios negocios de los que estaban al principio continúan abiertos (cafeterías, una zapatería, una joyería…) y se han añadido otros diferentes, como por ejemplo el Holiday Gim, el gimnasio fitness más conocido de Collado Villalba, que es hoy de lo más visible del Zoco.

    En el Zoco de Villalba hay también una escuela de música y una sala de fiestas ideal para salir de copas, bailar u organizar eventos, la Sala 8, además del ya mítico Burger King, los Almacenes de confección Europa y muchas más tiendas y lugares donde comer en Villalba.

    Si buscas en Villalba un lugar de ocio para toda la familia infórmate de las actividades en el Zoco Villalba. Y si estás en Madrid, todos los transportes te dejan cerca de aquí.