No son pocos los nuevos deportistas que acuden al gimnasio fitness de Collado Villalba, consecuencia de la necesidad de hacer deporte que nos invade últimamente, con las restricciones que estamos obligados a cumplir.

Y es que la alerta sanitaria ha provocado un cambio de mentalidad en la sociedad, donde los ciudadanos se han dado cuenta de la importancia que tiene el ejercicio físico en sus vidas, así como de los beneficios que esta actividad conlleva.

Una de las razones por las que los usuarios acuden al gimnasio fitness en Collado Villalba es para controlar el peso, el confinamiento nos ha hecho engordar a casi todos. Y es que quemar en torno a 500 calorías al día resulta en más de 2 500 calorías a la semana, (si vamos solo de lunes a viernes). Es decir, esta acción te ayudará a perder peso si te sobran algunos kilos o a controlarte si estás en tu peso saludable. A este ejercicio se le puede unir una determinada dieta, lo que te ayudará a perder aún más kilos si esa es tu finalidad.

Tu corazón lo agradecerá. Y es que el ejercicio diario fortalece tu bomba de sangre, además de poder bombearla con menos esfuerzo y de forma más eficiente. Otro aspecto a destacar es una bajada de la presión arterial, así como de tus niveles de colesterol y triglicéridos, lo que permite que la sangre fluya de una mejor manera.

Mentalmente también te sentirás beneficiado, con la falta que hace en estos días, ya que el deporte libera endorfinas, lo que te ayuda a que estés de mejor humor, puedas dormir de un tirón e incluso a mejorar tu vida social al sentirte más alegre y descansado. Está demostrado que el ejercicio ayuda a tratar una enfermedad tan peligrosa como la depresión, pues cambia tu estado de ánimo.

El teletrabajo y las restricciones en las relaciones sociales impuestas por la alerta sanitaria nos ha reducido mucho la actividad fisica, por lo que contar con un espacio que cumpla todas las medidas de seguridad sanitaria y con profesionales que te ayuden a ponerte en forma es una elección más que acertada, con la que estamos seguros que te sentirás más fuerte a todos los niveles para afrontar estos duros meses que aún nos esperan.

Por todos estos motivos, desde Zoco Villalba te invitamos a visitar nuestras instalaciones deportivas.