Si eres de los que les gusta el deporte y acuden frecuentemente a un gimnasio fitness en Collado Villalba, seguramente ya estarás pensando en que la Navidad y sus copiosas comidas están a la vuelta de la esquina. Y un año más el reto es el mismo: superar las fiestas manteniendo la línea. Durante estas fechas es muy normal que se sucedan los festines en casa de familiares y amigos y debemos ser conscientes de que va a ser muy difícil evitar las grandes comidas en los días más señalados, pero con unos sencillos trucos será más fácil superar el reto con éxito.

Si las comidas navideñas te resultan muy copiosas, un buen truco para aligerarlas es añadir algunos vegetales en los entrantes, como puede ser una ensalada, unas verduras a la parrilla o incluso alguna crema de verduras ligera. Para el plato principal, una buena idea puede ser sustituir las carnes, que son más calóricas, por algún tipo de pescado. Aunque, si te sigues decantando por la carne, también puedes cocinarla al horno: le darás un menor aporte de aceites y conseguirás que conserve mejor sus nutrientes. Para terminar, la fruta será nuestro mejor aliado como postre antes de pasar a la sobremesa.

Si, por el contrario, eres de los que disfruta de las comilonas en Navidad, no pasa nada. Darte un capricho también es importante, ¡y más durante estas fechas! Simplemente debes reducir el ritmo en las comidas anteriores y posteriores a las fechas señaladas para compensar el aporte calórico. También es importante seguir con la rutina deportiva ya sea acudiendo a algún gimnasio fitness en Collado Villalba o practicando algún tipo de deporte al aire libre. Así conseguirás no perder el ritmo y quemar los excesos de estos días.

En el CC Zoco Villalba disponemos de unas increíbles instalaciones para que puedas mantener tu rutina de entrenamientos mientras disfrutas de las fiestas.